La Feria de la Trufa de Abejar cobra relevancia

La 14ª edición se celebrará este fin de semana y contará con la colaboración de la Diputación.

La Diputación Provincial de Soria colaborará con la organización de la 14ª Feria de la Trufa que tendrá lugar en Abejar este fin de semana con una aportación de 8.000 euros.

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración entre la Institución y el Ayuntamiento de Abejar para la organización de la Feria y dentro de la apuesta de la Diputación por potenciar la trufa negra de Soria como recurso turístico.

Luis Rey ha explicado que este convenio surge como consecuencia de la implicación que tiene la Institución Provincial con la trufa de Soria, “un elemento de extraordinaria calidad y repercusión para la provincia y que cuenta cada vez con más fincas truferas y cocineros prestigiosos comprometidos con ella”. El presidente de la Diputación ha explicado además que la temporada de la trufa “permite cubrir un periodo extraordinariamente complicado desde el punto de vista turístico, los meses de enero y febrero, y en esa línea tenemos que seguir trabajando para potenciar la trufa y por ello era imprescindible no perder la referencia de la Feria de Abejar que es el motor y el inicio de todo el proceso con la trufa”.

Rey ha insistido en la necesidad de seguir potenciando la trufa como “un recurso que desde el punto de vista turístico está llamado a convertirse en un producto muy similar a la temporada de la micología que tenemos en torno a los meses de octubre y noviembre y que ha generado en algunas ocasiones una mayor ocupación que en los meses fuertes de verano”. “Vamos a hacer un esfuerzo y una prueba de ello es el mantenimiento y colaboración de unos 8.000 euros con la Feria de la Trufa para que siga siendo una referencia puntera”, ha señalado.

No hay comentarios

Dejar respuesta