La Policía Local de Soria cierra 2015 con 7.158 incidencias

Coches de la Policia Local de Soria.

La estadística correspondiente al año 2015 se salda con 7.158 incidencias, una cifra un poco superior a la registrada en el ejercicio anterior cuando fueron 7.084 incidencias. Esta estadística refleja como en años precedentes que más del 35% de las actuaciones tienen que ver con el tráfico, competencia en exclusiva de la Policía Local, y que un 10,6% se relaciona con seguridad ciudadana y otro 12,6% con las labores asistenciales de los agentes en muchos casos en incidentes sanitarios en vía pública o lugar público.

Hay un total de 1.147 avisos que se catalogan de una forma genérica pero que demuestran esa proximidad policía-ciudadano ya que contempla comprobación de alertas, servicios básicos, colaboración en incendios, comprobación de humos… Respecto a los expedientes sancionadores, se han tramitado 4034, en la línea del año anterior cuando fueron 4.094, la estadística está muy lejos de los 5.665 del año 2011.

También destaca dentro de las actuaciones las referidas a la colaboración en eventos en la vía pública, 100. Los agentes de la Policía Local completan un importante papel en estos encuentros, habitualmente deportivos y culturales, que mueven a muchas personas y tienen incidencia en los peatones, pero también en el tráfico de vehículos, con desvíos y recorridos alternativos donde su tarea de información es esencial. Mucha actividad se puede mantener gracias al esfuerzo de quienes lo organizan, los voluntarios, pero también en gran medida de nuestros agentes de la Policía Local.

Desde la Policía Local, se insiste en el papel “proactivo” de los agentes que ha sido además muy importante en estos años con obras de gran volumen e incidencia para la ciudad. Los agentes han hecho un importante esfuerzo, a pie de calle, resolviendo dudas, ayudando y con una colaboración muy importante de conductores y peatones.

Otro aspecto fundamental es el referido al trabajo con colectivos con especial riesgo en materia de tráfico y, por ello, niños y mayores son objetivo de estas campañas de formación. Más de 1.000 niños pasan por el Parque de Tráfico.

No hay comentarios

Dejar respuesta