“Es una vergüenza que Guarido eluda responsabilidades en el edificio municipal”

Clara San Damián recuerda que ella misma fue la encargada de realizar un informe en contra de este asunto cuando era funcionaria del Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora

Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora

Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha manifestado que es “una vergüenza que Francisco Guarido quiera eludir su responsabilidad en el asunto del edificio municipal” tal y como señaló a través de un comunicado hecho público por el primer edil en el día de ayer.

La portavoz popular ha recordado que ella misma fue la encargada de realizar un informe en contra de este asunto cuando era funcionaria del Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora. “Un argumento que, por cierto, fue usado por Izquierda Unida durante mucho tiempo mientras se mantuvo en la oposición”, explica, mientras señala que todavía puede comprobarse en el siguiente enlace: http://iuzamora.es/ESPECIALES/datos%20edificio%20municipal.html y que, en uno de sus apartados (de fecha 20 de octubre de 2010) concreta de manera literal, lo siguiente, refiriéndose a Clara San Damián:

“Pero lo que debe quedar muy claro es que antes de la adjudicación había un Informe en contra, y ese Informe era determinante. Y no se puede decir que la técnico no fuera afín a su partido ya que entonces era una destacada militante del Partido Popular. Lo cual le honra, ya que supo distinguir militancia y trabajo. Pero es incuestionable que una técnico afiliada al Partido Popular, y hoy nada menos que Portavoz de la Comisión Ejecutiva de este Partido, informó en contra”.

Pantallazo IU 2

Pantallazo IUA juicio del PP, este argumento ha sido usado de manera reiterada por Izquierda Unida durante su etapa en la oposición y, una vez que está en el poder, cambia de discurso “simplemente con la intención de hacer daño” a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, candidata al Senado por el PP. En este sentido, la portavoz popular ha manifestado que el alcalde está ya en campaña a favor de Unidos Podemos con el único argumento de desprestigiar a la portavoz y al Partido Popular.

Además, Clara San Damián ha reseñado que fue la propia Izquierda Unida, con Francisco Guarido al frente, quien a través de una moción promovió la declaración del contrato del edificio municipal como lesivo para el Ayuntamiento y que, de aquellos polvos, estos lodos, lo que provocó lo que está sucediendo en la actualidad. “Una oposición que realizaba Guarido e Izquierda Unida pensando que jamás alcanzaría la Alcaldía de Zamora y que sus actuaciones del pasado se le están volviendo en contra”. Algo que también se recoge en el enlace anteriormente.

“Hay que recordar que el detonante para anular la adjudicación y el contrato fue la actuación política de IU: una moción en Pleno aceptada por todos”.

Clara San Damián ha indicado que pedirá copia del “informe que elaboré en su día como jefa de Patrimonio, desaconsejando la adjudicación y solicitaré la lectura del mismo en el siguiente Pleno para comprobar si el alcalde tiene el valor de asegurar que soy responsable en este asunto”.

Finalmente, la portavoz popular ha reclamado al alcalde Zamora que dedique su tiempo a arreglar los problemas de una ciudad que, en un año con él al frente del gobierno municipal, está completamente abandonada.

No hay comentarios

Dejar respuesta