Detenido por “acercarse” a una menor en un parque segoviano

Los padres avisaron a la Policía del hecho

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de “acercarse” a una menor en un parque de Segovia tras la llamada de los padres que avisaron del hecho a los agentes.

Jesús Herranz, comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, ha reconocido que un hombre ha sido detenido este lunes en el barrio de Santa Eulalia de la capital, en las proximidades de la plaza de Somorrostro, después de haberse “acercado” a la menor y que los padres avisaran a la policía de que el individuo había cogido de la mano a la niña con, presuntamente, la intención de secuestrarla.

Tras la descripción facilitada por los padres a la policía, se localizó a un individuo que respondía a la misma y se procedió a su detención, aunque Herranz ha declinado aportar más detalles al respecto, puesto que el atestado “aún no ha llegado” a la autoridad judicial.

Además, el comisario ha recordado los principios de presunción de inocencia e “in dubio pro reo” que garantiza el Estado de Derecho al individuo detenido.

A pesar de este hecho, tanto el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, coronel José Luis Ramírez, han descartado que consten agresiones a niños en la demarcación.

Herranz y Ramírez han lamentado el clima de “cierta psicosis” que se ha desarrollado después de que en los últimos meses hayan aparecido algunos presuntos intentos de rapto de menores en diferentes puntos de la provincia.

El comisario ha remarcado que el uso de las redes sociales genera una alarma “desmesurada o no justificada en ocasiones”, por lo que ha recomendado que, ante cualquier hecho extraño, en lugar de “escribir un whatssap” para difundirlo, se contacte con los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha hecho hincapié en que no hay un problema sino “casos aislados”. José Luis Ramírez ha llamado a la prudencia, para no generar un clima de “histeria” colectiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta