Un incendio obliga a desalojar un edificio en la calle Labradores

El humo ha obligado a evacuar a las 8 personas

Calle Labradores, en Segovia.

Un incendio ha obligado a desalojar a ocho vecinos, residentes en un edificio situado en la calle Labradores, en Segovia. Cinco de ellos han sido trasladados al Hospital General de la capital segoviana por inhalación de humo y los otros tres han sido atendidos en el lugar del suceso, como han confirmado desde el Ayuntamiento.

El parque municipal de bomberos ha recibido una llamada de alerta a las 9.00 horas de este viernes, por lo que se ha activado un dispositivo que ha trasladado a la mencionada calle a efectivos del servicio de extinción de incendios, sanitarios y de Policía Local.

Según las mismas fuentes, los trabajos de sustitución de la caldera de gasóleo de ese inmueble del barrio del Cristo del Mercado están detrás del origen del fuego, que ha generado “gran cantidad” de monóxido de carbono.

El humo ha llegado a cubrir las tres plantas del edificio, lo que ha obligado a evacuar a las 8 personas que en esos momentos se encontraban en las viviendas del inmueble siniestrado. Dos de ellas han salido a través de la escala de un vehículo de bomberos, mientras que las seis restantes lo han hecho por la escalera interior del edificio, con ayuda de equipos de protección autónomos proporcionados por los bomberos para poder respirar.

Los vecinos no podrán entrar en el edificio hasta que el inmueble quede totalmente libre de humo y partículas contaminantes. El Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, permanecerá atento a las necesidades que puedan tener los vecinos afectados por el siniestro y por si fuera preciso buscar su realojo durante la noche, ya que se prevé que puedan regresar a sus casas este sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta