Detenido un segoviano por participar en una paliza a tres jóvenes

Hay un total de catorce detenidos

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido este martes a 14 personas por propinar una paliza a un grupo de jóvenes por considerarles de ideología contraria, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que varias personas manifestaban haber sido agredidos. Los hechos sucedieron en la madrugada del día 12 de octubre en la calle Téllez de la capital. Las víctimas observaron a un nutrido grupo que se acercaba hacia ellos con la intención de agredirles.

Al parecer fueron confundidos con otros chicos, que estuvieron es ese mismo lugar previamente en un acto ultraderechista, y que los arrestados consideraban de ideas contrarias a las suyas. En realidad, los agredidos no tenían nada que ver con este acto y fueron confundidos por su vestimenta arreglada.

Al comenzar la agresión, las víctimas trataron de zafarse corriendo en varias direcciones. Pero uno de los jóvenes, menor de edad, no consiguió ponerse a salvo y fue interceptado violentamente por uno de los perseguidores, que le empujó contra la puerta de un comercio y le hizo caer al suelo.

Entonces, el resto del grupo comenzó a propinarle patadas a la vez que le insultaban. Posteriormente huyeron del lugar a la carrera. Como consecuencia de la agresión el menor sufrió una contusión renal y otra craneal y una fractura costal.

Tras la investigación, la Policía ha detenido esta mañana a 14 personas de las cuales dos son menores de edad. La mayoría de las detenciones han sido efectuadas en Madrid capital, aunque otra persona ha sido detenida en la localidad de Boadilla del Monte y otra en Villacastín (Segovia).

Entre los detenidos, todos de ideología ultraizquierdista y alguno con antecedentes policiales, se encuentra algún miembro de los Bukaneros, grupo de hinchas del Rayo Vallecano, y alguno del colectivo antifascista de Moratalaz Distrito 14, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta