Los alumnos segovianos disfrutan de la magia de los Espacios Protegidos

6.407 estudiantes se aprovecharon del programa 'V(E)N'

Juan Carlos Suárez Quiñones. Fotografía: Europa Press.

Disfrutar de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León, a través de actividades de educación ambiental en las Casas del Parque. Ese es el objetivo del programa ‘V(E)N’, que durante el año 2016 ha permitido disfrutar de esto a un total de 6.407 alumnos pertenecientes a 114 grupos educativos.

A través de este programa, dirigido a los alumnos de educación primaria y secundaria, se busca incrementar la educación ambiental basada en los principios del desarrollo sostenible de la sociedad, según ha señalado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la Casa del Parque del Duratón recibió un total de 3.920 alumnos; el Centro de Riaza, 2.011 escolares y el Centro de Guadarrama, 476 estudiantes el pasado año y, en el conjunto de la Comunidad, han participado 232.760 alumnos desde el año 2011.

Dado el éxito del programa en ediciones anteriores la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Segovia han reafirmado su compromiso con la educación ambiental a través de la firma del convenio de colaboración para que los escolares de la provincia desarrollen programas en los centros que la Fundación Patrimonio Natural tiene en Segovia.

Además, el programa cuenta con una inversión total de 8.000 euros, que serán financiados al 50 por cierto por cada una de las instituciones a lo largo del curso 2016-17.

Las actividades del programa ‘V(E)N’ en Segovia se desarrollarán en las Casas del Parque de las Hoces del río Duratón (Sepúlveda),de las Hoces del Riaza (Montejo de la Vega) y de la Sierra de Guadarrama (Pedraza), todos ellos espacios diseñados para el “disfrute”, la experimentación y la sensibilización ambiental que demanda la sociedad segoviana, a lo que se suma la experiencia del equipo de monitores y educadores ambientales en realizar visitas interpretativas y didácticas al Espacio y en la realización de diversos talleres ambientales.

El programa está diseñado para grupos de escolares de hasta 55 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros de la provincia de Segovia.

En este sentido, para facilitar el acceso de los centros al programa ‘V(E)N’ se realizarán las reservas directamente con las Casas del Parque. Tanto el autobús como las actividades que se desarrollen en los centros están subvencionados, por lo que el precio final de la actividad será de cien euros por grupo, lo que supone una cuantía de dos euros por alumno.

No hay comentarios

Dejar respuesta