500 agencias de viaje inundan Segovia de turismo

La empresa alicantina Nego Servicios elige la ciudad del Acueducto para su convención anual

Nego Servicios, con más de 500 agencias de viajes independientes, reunió en los paradores de Segovia y La Granja a sus agencias y proveedores en torno al mundo de la cocina, motivo central de esta convención bajo el título de Travel Chef, !cocinando viajes¡

Los encuentros anuales entre agencias del grupo Nego se fundamentan en la prestación de servicios que complementen el negocio turístico, estar al día con nuevas ideas y renovación de productos que hagan más competitivos a los asociados. El ocio, el turismo y, obviamente, el asueto en estas jornadas de convivencia, sirven también para estrechar lazos personales, amistosos y profesionales.

Nego Servicios, negocia en nombre de más de 500 agencias de viajes independientes ante más de 200 proveedores turísticos, desde mayoristas y compañías aéreas hasta cadenas hoteleras, compañías de alquiler de coches, aseguradoras, etc.

Pero además pone a disposición de las agencias de viajes independientes un gran número de herramientas de trabajo, todas ellas de uso on-line, con las que alcanzan el mismo nivel de competitividad que las grandes marcas del sector de la distribución del viaje.

Las agencias Nego Servicios superan los 400 millones de € de facturación, siendo líderes en varias líneas de productos como Internet, billetes aéreos, viajes a medida y especializados, forfaits propios, etc. Nego Servicios utiliza recursos tecnológicos muy innovadores y viene ofreciendo a sus agencias asociadas tres conceptos bien definidos: diferenciación, marketing y tecnología para elevar al máximo las posibilidades de crecimiento comercial.

Tras la bienvenida y recogida de credenciales se procedió a la presentación de las jornadas a cargo de Salvador Bellver y Santos García, presidente y director general de Nego Servicios respectivamente.

agencias-viajes-segovia-congreso-10En su introducción, ambos ejecutivos transmitieron a los agentes Nego (todos con atuendo cocinero) cómo convertirse en “travel chefs”, es decir: un agente de viaje actual, innovador, creativo, sacrificado y orientado a superar las expectativas de los viajeros más exigentes, comparando (con todo el respeto) el trabajo del agente de viajes con el difícil mundo de los artistas de la cocina.

A continuación se celebró la primera de las ponencias a cargo de Enrique Fuentes, consultor de marketing, coach ejecutivo y de equipos (entrenador), bajo el epígrafe: “Evolucionando a Travel Chef”. Una conferencia muy ilustrativa donde los asistentes tuvieron ocasión de aprender a manejar algunas técnicas de venta, algo fundamental en este oficio.

Una hora más tarde intervino el cocinero y comunicador David de Jorge. Este fornido vasco, lleno de humanidad y sensibilidad, se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, compaginando con la dirección y presentación del programa gastronómico “Robin Food” (ETB 2 y Telecinco), colaborador en prensa (Grupo Vocento) y radio (SER).

Desde hace veinte años trabaja con Martín Berasategui (8 estrellas Michelín); tres años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales. Su ponencia fue amena, llena de sarcasmo ante un público cómplice y amable.

Su explícita y amplia exposición, (con incursiones literarias incluidas) comparando la cocina con las agencias de viajes, fue tan sencilla como la vida misma. Nos quedamos con una de las frases con las que finalizó el cocinero-comunicador aconsejando a los agentes: “Ser normales”.

Tras su ponencia, y en pleno piscolabis saboreando las delicias tradicionales de la zona, fue requerido por los/as colegas de la cocina del Parador para abrazarlo efusivamente y hacer las fotos de rigor. Alguien le recordó ¡Viva Rusia!.

Tras el refrigerio vendrían los talleres con los proveedores nacionales y compañías aéreas, finalizando las jornadas con la cena – fiesta – convención y el ansiado sorteo de regalos que los proveedores suelen aportar en este tipo de organizaciones. Entre los operadores que presentaron talleres y colaboraron con Nego Convención16 figuran empresas como: Britis Tours Corp., Aloha Incentive USA & Travel, Cubaires Business & Travel, Select Aviación, Bedsonline, Aon Taeds e Iberia Líneas Aéreas,

Todo un éxito a tenor de las caras alegres que mostraron los asistentes a esta convención anual de Nego Servicios y la satisfacción plena de los directivos del grupo, según comentaba su cabeza visible Salvador Bellver.

No hay comentarios

Dejar respuesta