Educación tomará medidas contra el acoso escolar en un instituto segoviano

Fernando Rey ha anunciado que se aplicará el protocolo tras el caso de acoso escolar en el IES La Albuera

IES La Albuera, donde se ha detectado el caso de acoso escolar.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León aplicará el protocolo establecido contra episodios de acoso en centros escolares en el instituto segoviano La Albuera después de que se haya conocido un posible caso en este centro que investiga la Policía.

Así lo ha anunciado este martes el consejero, Fernando Rey, quien ha añadido que la Junta se plantea revisar dicho protocolo para que permita actuar de forma “más rápida”.

Rey, que ha reconocido que desconocía el caso, ha recordado que, tal como está previsto para estas situaciones, se pondrá en marcha el observador de convivencia y el equipo directivo del instituto se reunirá tanto con la presunta víctima como con su familia para conocer el caso en detalle y se adoptarán “medidas urgentes”.

Asimismo, el consejero ha abogado por incluir en este protocolo medidas para la reeducación de los agresores a fin de evitar que repitan estos patrones de conducta, ya “muchas veces” en las edades más bajas “ni siquiera son conscientes”, en su opinión, del daño que pueden llegar a causar a sus compañeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta