Archivan la denuncia por mofas tras la muerte de Víctor Barrio

Así lo ha anunciado el letrado de Castellón, Vicente Balaguer

Víctor Barrio en su última actuación en Las Ventas.

Han pasado tres meses desde que el torero segoviano Víctor Barrio perdiera la vida el 9 de julio después de ser brutalmente cogido en Teruel, pero el asunto y sobre todo las mofas de las horas posteriores a su fallecimiento en redes sociales siguen estando a día de hoy en el candelero y son objeto de actualidad.

En el día de hoy, el letrado de Castellón Vicente Balaguer, que denunció el pasado mes de julio al maestro Vicent Belenguer, por una serie de comentarios aparecidos en redes sociales en los que se alegraba y mofaba de la muerte del torero, ha anunciado que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Paterna ha archivado la causa.

El auto decreta el sobreseimiento provisional del asunto que está fechado en el día 5 de septiembre. La juez apunta que no comparte el criterio del denunciante sobre la presunta comisión de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal, según sus palabras, por “no exhortar a la población el correo referido a cometer actos de odio o violencia contra un colectivo, manifestándose una opinión por parte de quien lo remite que, pudiendo constituir una injuria o vejación injusta grave, sólo puede ser perseguida por el ofendido o sus herederos».

Vicente Balaguer, el abogado denunciante, ha confirmado que ha interpuesto un recurso de reforma ante este auto, teniendo claro que los comentarios se hicieron por pertenecer el fallecido al mundo taurino, en concreto al ser un torero. El letrado espera la confirmación de este recurso para, si procede, elevar recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta