La Diputación invierte 88.918 euros en señalización horizontal y vertical

Con esta inversión se repintarán 85,9 kilómetros de carreteras de la red provincial y se instalarán 478 señales

Señalización vertical y horizontal en una carreterea de Segovia

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, va a invertir 88.918 euros en señalización tanto horizontal como vertical para la Red Provincial de Carreteras. 

 Del montante total, 57.222 euros corresponden a la señalización horizontal que ha sido adjudicada a la empresa Herbi-plast S.L, quien repintará la señalización de 85,9 kilómetros de carreteras provinciales, lo que supondrá 22 metros cuadrados de símbolos, eje y bordes.

 Por su parte, el suministro de señales verticales ha sido adjudicado por 31.696 euros a la empresa API Movilidad, S.A, e incluye en total 478 señales; 26 de población, 22 de orientación y 430 de código, además de varias tablillas complementarias, paneles direccionales, conos, balizas y postes de sustentación. 

 La colocación de estas señales se llevará a cabo por parte del personal propio del Servicio de Infraestructura y Obras de la Institución y se extenderá por las carreteras de la red provincialque requieran de esta señalización. 

 Según ha comentado Del Olmo, “la señalización de las carreteras de la provincia es de suma importancia, ya que no sólo es esencial tener un pavimento acorde a las necesidades de los ciudadanos, sino que este debe estar acompañado por la señalización pertinente que aporte mayor seguridad a los viales”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta