‘Reconciliare’, imagen de Las Edades del Hombre en Cuéllar en 2017

La muestra se desarrollará entre abril y noviembre del próximo año y se ha presentado en Intur

Presentación de 'Reconciliare' en Intur.

Las Edades del Hombre de 2017 que se celebrarán en Cuéllar ya tienen imagen y temática, ‘Reconciliare’. La próxima edición que sucederá a Toro se ha presentado este viernes en la Feria del Turismo de Interior (Intur) y contará con una importante promoción para que la localidad segoviana aproveche al máximo la presencia de uno de los eventos culturales, religiosos y sociales más importantes de la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Intur el nuevo cartel, con el título de ‘Reconciliare’, el término en latín que hace referencia a la necesidad de la reconciliación, como hilo conductor de la exposición. El cartel promocional, presentado hoy, recoge la imagen de un hombre que tiende su mano. Una mano abierta en gesto de ayuda, acogida y reconciliación. Se trata de una imagen del artista Eduardo Palacios, creada para la exposición.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez,  ha explicado que uno de los motivos para elegir este tema como canalizador de las próximas Edades del Hombre “es el año de la misericordia que celebra la Iglesia” y ha justificado también su importancia “porque el mundo tiene una gran necesidad de reconciliación, vivimos en una sociedad crispada en la que es muy importante profundizar en este aspecto”.

intur-cartel-edades-hombre-cuellar-reconciliare-1Por su parte, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha agradecido a la Junta y a la Fundación Las Edades del Hombre “que hayan hecho realidad un sueño, como es para Cuéllar tener una edición de un evento fantástico como son Las Edades, por eso desde que conocimos la noticia de la elección del municipio como sede estamos muy ilusionados”.

García ha indicado que Las Edades del Hombre “serán en 2017 un gran evento para Cuéllar que tendremos que saber gestionar, utilizar ese recurso turístico de la mejor manera posible, aprovechar todos los visitantes que lleguen como revulsivo económico, un aspecto que hace que tengamos también una gran responsabilidad y ahí será esencial el trabajo conjunto entre las administraciones y también los sectores relacionados con el turismo en la localidad”.

En este sentido, la Junta de Castilla y León se encarga de elaborar y dirigir un Programa de Promoción de Las Edades del Hombre, diseñado bajo las premisas de concertación institucional y colaboración público-privada, para el que la Consejería va a promover diferentes encuentros con las administraciones locales y provinciales, así como con los colectivos empresariales.

No hay comentarios

Dejar respuesta