La Fundación Villalar colaborará con Las Edades del Hombre de Cuéllar

Trabajará de manera conjunta con las instituciones de Segovia para la edición de 2017

Encuentro entre los representantes de las instituciones de Segovia y las Cortes.

La Fundación Villalar-Castilla y León y las instituciones segovianas colaborarán con motivo de ‘Las Edades del Hombre’ en Cuéllar en 2017. Así lo ha destacado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, en su reunión este jueves con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y el Delegado Diocesano de Patrimonio de Segovia, Miguel Ángel Barbado.

La muestra del próximo año recogerá algunas de las más importantes piezas del rico y diverso patrimonio artístico, documental y bibliográfico de la diócesis segoviana. Segovia, como todas las instituciones han coincido en señalar durante la reunión, cuenta con las experiencia de haber celebrado otra exposición de ‘Las Edades del Hombre’ a lo largo de sus casi tres décadas de existencia de este proyecto cultural.

En concreto se celebró en el 2003 en la catedral de Segovia bajo el título “El Árbol de la vida” y por ella pasaron cerca de 859.000 personas que pudieron apreciar las 301 piezas de arte expuestas. En la reunión celebrada se ha puesto de manifiesto la necesidad de colaborar entre todas las instituciones para que esta muestra se convierta en un revulsivo económico para toda la provincia de Segovia, en especial para Cuéllar y los municipios de su área de influencia.

Por ese motivo, se han comprometido en mantener nuevas reuniones tras este primer encuentro. La Fundación Villalar-Castilla y León y las instituciones segovianas han acordado empezar a proyectar varias líneas de actuación, que potencien y refuercen el atractivo turístico que de por sí tiene la propia exposición.

Así, aunarán sus esfuerzos para diseñar un programa de ‘Rutas Históricas’, como el que se está desarrollando con motivo de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en Toro, que ponga de relieve la importancia histórica y patrimonial de Cuéllar y de los municipios de su entorno, y que supongan un aliciente añadido para incrementar el número de pernoctaciones en la zona.

De igual forma, y contando también con las empresas agroalimentarias no solo de la comarca, sino de toda la provincia de Segovia, se diseñará un conjunto de actividades y eventos que aprovechen y pongan en valor la riqueza de sus producciones y que supongan también un estímulo para los potenciales visitantes de la Villa.

Por último, coordinarán y promoverán un programa de actividades culturales que abarque no solo la propia Villa de Cuéllar, sino que también aproveche los recursos y sirva para promocionar los municipios de su entorno, y que permita a los turistas poder programar estancias de más de una jornada llenas de contenido.

Todas estas iniciativas se llevarán a cabo durante todo el tiempo que permanezca abierta al público la exposición de Las Edades del Hombre, generando sinergias con la misma y permitiendo, no solo a Cuéllar, sino a su comarca y a toda la provincia de Segovia, aprovechar al máximo todos los beneficios que la iniciativa debe generar. Las instituciones reunidas se han comprometido a trabajar en todas estas actuaciones y en firmar un acuerdo en el que se establezca el compromiso de cada una de las partes.

No hay comentarios

Dejar respuesta