Un gran equipo, para un momento de oportunidades históricas

España ya tiene Gobierno. Después de 300 días de inestabilidad con un ejecutivo en funciones, volvemos a tener un gran equipo para seguir mejorando España, desde el dialogo y la moderación. Ha tomado posesión un Gobierno con gente con mucha experiencia en la gestión, los nuevos ministros ofrecen sobradas garantías para sacar adelante las reformas necesarias para España.

Y con un objetivo para esta legislatura, que es el diálogo para alcanzar consensos en favor de los intereses de España, diálogo y consenso para llegar a acuerdos con las distintas formaciones para velar por los intereses de España y los españoles. Con  un elemento  que debe seguir siendo esencial, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Porque nuestro compromiso político empieza también con todos aquellos que, con su esfuerzo y patrimonio, crean puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio. Y es que para una sociedad que quiere prosperar es fundamental apoyar a los emprendedores y a los trabajadores autónomos.

La semana pasada se  presento la primera reforma de nuestro programa electoral y de nuestro pacto de investidura; una serie de medidas para impulsar el empleo autónomo y mejorar las condiciones laborales del sector, como son: la nueva tarifa plana de autónomos y para quienes inicien un negocio solo pagarán 50€ al mes durante el primer año. Otra, la deducción en el IRPF de los gastos de mantenimiento del vehículo y los suministros de luz y agua; Exención del abono de las cuotas para los autónomos que no alcancen el salario mínimo y la compatibilidad del trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación. Así como mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización a la Seguridad Social y la adaptación del pago de las cuotas al momento del alta y no por meses completos. Y reducción del 20 al 3% de las sanciones por retrasos de más de tres meses en los pagos a la Seguridad Social y bonificaciones en las cuotas durante las bajas de maternidad. Estas son  las realidades, como digo, ya presentadas.

Hay una clara voluntad del Gobierno de dialogar con todos los Grupos Parlamentarios, especialmente con aquellos con los que compartimos un planteamiento constitucionalista, con el objetivo de seguir avanzando en las grandes reformas que se necesitan en este país y en las medidas que ayudan a crear empleo.

Es verdad que iniciamos una legislatura en la que por primera vez vamos a contar con la mayoría más minoritaria que ha tenido un grupo que sostiene al Gobierno en el Congreso, no así en el Senado, donde tenemos mayoría absoluta., pero que cuenta con un acuerdo apoyado por 170 escaños, y ese acuerdo servirá como base para alcanzar consensos con la finalidad de seguir aprovechando el crecimiento económico para trasladarlo en forma de creación de empleo.

Un ejemplo de ello serán los Presupuestos Generales del Estado, un asunto  prioritario, por lo que esperamos que se tramite lo más rápido posible, y donde van a tener un papel fundamental  todos los grupos parlamentarios. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es urgente en nuestro país, por lo tanto, el diálogo entre todos debe ser el eje fundamental de los próximos cuatro años, y el reto más inmediato es la aprobación de los Presupuestos.

Yo confío que el Partido Socialista hará una oposición responsable y constructiva. No podemos convertir el Parlamento en esta etapa, en una competición para ver quién hace más oposición al Gobierno porque en ese supuesto sería una legislatura tremendamente corta. Yo creo que los españoles lo que quieren es que se gobierne, que dure la legislatura y no volver a votar. Tenemos un  gran equipo, para un momento de oportunidades históricas.

No hay comentarios

Dejar respuesta