Gobierno ya, ya presupuestos

La convulsión política que se vive en los últimos meses en nuestro país no tiene precedente.

La necesidad de formar Gobierno para poder elaborar la Ley de Presupuestos es urgente y necesaria, y no solo para dotar de estabilidad presupuestaria a un país, sino para dotar de estabilidad presupuestaria a todas y cada una de las comunidades autónomas de nuestro territorio nacional.

El Estado debe de trasladar a las comunidades autónomas el techo de gasto y las transferencias que cada una de ellas recibirán de las arcas nacionales. Sin esos datos, entre otros, los presupuestos de las comunidades autónomas no pueden elaborarse de forma adecuada, lo que puede suponer un parón en la evolución positiva que desde hace meses atraviesa nuestra economía.

Los presupuestos de las administraciones públicas son necesarios para planificar el gasto público y sobre todo para planificar las inversiones que se pueden llevar a cabo durante ese ejercicio.

La no aprobación de unos presupuestos supone dejar aparcados proyectos en inversiones necesarios para Castilla y León, necesarios para los vecinos de nuestras nueve provincias, y en definitiva necesarios para nuestra provincia de Segovia.

Para el Partido Popular la elaboración y aprobación de este marco presupuestario es prioritario, por ello la propia Consejera de Hacienda compareció en las Cortes de Castilla y León para explicar a los grupos parlamentarios la situación en la que nos encontramos, y el trabajo del Gobierno regional para poder contar cuanto antes con una Ley de Presupuestos para 2017.

En una Comunidad donde se han logrado crear más de 16.000 empleos en un año, donde el patrimonio y el turismo son un referente nacional, donde la sanidad es la cuarta mejor valorada de toda España, donde la educación es un ejemplo nacional, al igual que nuestros servicios sociales, no podemos permitirnos que la sinrazón de unos pocos perjudique a tantos.

No hay comentarios

Dejar respuesta