Las instituciones impulsarán la próxima edición de Las Edades en Cuéllar

a consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado este viernes que la Junta, la fundación Las Edades del Hombre, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuéllar mantendrá una reunión "en próximas fechas"

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de las empresas colaboradoras en el plan de promoción de la exposición de Las Edades del Hombre 'AQVA', que se celebrará en el municipio zamorano de Toro. Foto: EFE/R.García

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado este viernes que la Junta, la fundación Las Edades del Hombre, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuéllar mantendrá una reunión “en próximas fechas” para marcar las líneas de colaboración para la próxima edición de la muestra que se celebrará en la localidad segoviana en 2017.

A esta colaboración habrá que sumar la iniciativa privada para garantizar que esa muestra “sea un éxito”, ha aseverado García Cirac, quien ha reconocido que Cuéllar reúne los ingredientes necesarios como son “su magnífico conjunto histórico-artístico”, sus bienes patrimoniales y “su tradición histórica y cultural”.

García Cirac ha indicado que Las Edades del Hombre constituyen “uno de los buques insignia” de Castilla y León y que más de once millones de personas han visitado sus muestras a lo largo de “sus 28 años de andadura”.

La consejera de Cultura y Turismo ha efectuado esas valoraciones este viernes en Abades (Segovia), donde ha participado en la inauguración de una exposición fotográfica que reúne imágenes de los Unturbe, una saga de fotógrafos segovianos que ha desarrollado su labor desde finales del siglo XIX.

La muestra cuenta con medio centenar de instantáneas de Segovia, “sus gentes, tradiciones y monumentos”, como ha explicado García Cirac, y que pertenecen a la colección de Berta Unturbe, nieta de Tirso Unturbe, que en 1996 depositó más de mil negativos originales en la Filmoteca de Castilla y León.

La exposición se encuadra en el programa ‘Alacarta’, que pretende acercar “más de cien” muestras a pequeños municipios de la región, como ha comentado la consejera de Cultura y Turismo. Van a ser noventa las localidades que este año disfruten de “diversas artes” y en los nueve primeros meses de 2016 ya se han superado las 180.000 personas entre los visitantes de las muestras de este programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta