Ocho detenidos tras causar daños en una vivienda de El Espinar

El grupo estaba formado por seis menores y dos mayores que les dirigían.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por un presunto delito de daños en el acceso de una vivienda de la localidad segoviana de El Espinar ocasionados entre los meses de febrero y de abril de este año.

El Equipo Judicial de la Guardia Civil de El Espinar iniciaba una operación entre agosto y septiembre para identificar y detener a los presuntos autores de los daños, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Todo apunta a que este grupo de personas quedaban a altas horas de la madrugada, para dirigirse al domicilio de este vecino de El Espinar y golpear la puerta de acceso con patadas o con piedras. Además de las molestias originadas por los golpes, la puerta resultó completamente dañada.

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil y de un gran número de declaraciones, se logró identificar a un grupo formado por seis menores dirigidos por otros dos mayores de edad, presuntamente autores de los hechos, que podrían estar provocados por la enemistad manifiesta entre varios de los jóvenes.

A todos los detenidos se les ha tomado declaración en dependencias policiales, y se ha comunicado las actuaciones al Juzgado en funciones de guardia de Segovia y a la Fiscalía Provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta