Realojados los afectados por la brutal explosión de Segovia

En viviendas sociales y un hostal

Así ha quedado el número 5 de la calle Coca tras la explosión de una bombona de butano. Fotografía: Europa Press.

Los inquilinos de 15 de las 18 viviendas habitadas del edificio número 5 de la calle Coca de Segovia, afectado este domingo por una explosión, han sido ya realojados.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital, son 28 las personas que se han quedado sin hogar y, de ellas, una veintena ha necesitado ser reubicada y el resto lo ha hecho con familiares y amigos.

Así, a dos familias se les ha trasladado a sendas viviendas, una municipal y otra de Cáritas, mientras que las demás personas han sido alojadas, a través del Consistorio, en un hostal, en régimen de pensión completa, según han indicado las mismas fuentes. A todos ellos los servicios sociales les proporcionan atención integral.

Además, el Ayuntamiento de Segovia ha apuntado que, a falta del informe de la Policía Judicial, la información recabada por los bomberos hacen que se baraje la hipótesis de que una bombona de gas butano fuera la causa de la explosión registrada a las 5.28 horas del domingo en ese edificio del barrio de San Lorenzo.

El suceso ha supuesto el fallecimiento de una mujer de 82 años y varios heridos, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid, para ser tratado en la unidad de quemados, donde permanece grave pero estable, según fuentes sanitarias.

Integrantes de la Policía Judicial han estado en la mañana de este lunes en el lugar de los hechos, según han apuntado fuentes municipales. El análisis de los bomberos indica que, en primera instancia, el inmueble no presenta riesgo de derrumbe. Ante esa posibilidad, el Ayuntamiento podría emitir un informe sobre la seguridad del edificio y la decisión de su reconstrucción recaería ya en el propietario, dado que los habitantes mantenían un régimen de alquiler.

No hay comentarios

Dejar respuesta