Dos estudiantes serán embajadoras del patrimonio segoviano en Italia y Francia

Al finalizar de su estancia en el extranjero deben elaborar una memoria del proyecto

Estudiantes en la Biblioteca

Dos estudiantes segovianas de 21 años viajarán el próximo curso fuera de España gracias a la beca Erasmus. Ambas estudiantes, serán embajadoras del patrimonio segoviano en los países de Italia y Francia.

La primera de ellas, Karen Sánchez, cursa Publicidad y Relaciones Públicas y viajará a la ciudad francesa de Angers. Mientras, Marta Domingo se forma en Educación y se desplazará a la localidad italiana de Foggia.

Como embajadoras segovianas se comprometen a difundir la riqueza turística de la ciudad y acercar sus “valores y encantos” centros educativos y turísticos e instituciones, como han señalado desde el Ayuntamiento de Segovia.

Esta experiencia ya ha sido disfrutada por Mónica Fraile, estudiante de Turismo y que ha sido la primera segoviana en ejercer como embajadora. En su caso, en la localidad griega de Tesalónica.

Las dos jóvenes se comprometen a documentarse sobre el lugar Patrimonio Mundial al que representan, así como a contactar con las autoridades en destino, las delegaciones de Turismo, personal docente y alumnado de las universidades donde realizarán sus estudios para realizar presentaciones y otras actividades promocionales de la ciudad a la que representan. Al finalizar de su estancia en el extranjero deben elaborar una memoria del proyecto.

En compensación por esta misión, reciben una ayuda económica de 200 euros y una distinción del Ayuntamiento, acreditación que Karen y Marta han recibido este miércoles en la Sala Blanca de manos de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

No hay comentarios

Dejar respuesta