Vanni derrota a Marchenko y toca el cielo en El Espinar

Se convierte así en el primer italiano que logra llevarse el torneo segoviano

Luca Vanni, ganador en El Espinar

Luca Vanni ha hecho historia al convertirse en el primer jugador italiano en conseguir la victoria en el Open Castilla y León tras imponerse en la final al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 3-6 y 6-3 después de dos horas y veinticuatro minutos de juego

El primer set comenzó de manera errática por parte de ambos jugadores. Luca Vanni parecía ser el más atinado de los dos tras romper el servicio del ucraniano en el tercer juego y colocarse con 2-1 y 30-0 con saque pero, tras ese momento, la derecha de Illya Marchenko empezó a carburar y el italiano entró en una espiral negativa que le hizo perder dos veces su servicio de manera consecutiva.

Marchenko, favorito por juego y ranking durante el torneo, incomprensiblemente cometió más errores de los que se podía permitir y dejó que el transalpino le recuperase la desventaja y posteriormente rompiese de nuevo el saque del ucraniano, para sacar para llevarse la primera manga, cerrada con un saque en blanco por 6-4.

En el segundo set el juego se normalizó, cesaron los errores y ambos jugadores fueron anotándose sus turnos de servicio hasta que Vanni se despistó y cedió el suyo con 3-4 en contra, dándole la ventaja a Marchenko, que cerró el set con un juego en blanco llevando la final de El Espinar al tercer set por primera vez desde la edición de 2007.

En el tercer set fue Luca el que golpeó primero, ganó su saque para ponerse 1-0 a pesar de meter en pista poquísimos primeros servicios y rompió inmediatamente a Marchenko, para colocarse 2-0. Sin embargo, el ucraniano no iba a hincar la rodilla tan rápido y a la cuarta oportunidad de break recuperó la desventaja para dejar el marcador en 2-1.

Los juegos fueron sucediéndose sin ningún tipo de opción al resto, hasta que Marchenko cedió su saque y le dejó en una perfecta posición a Vanni para ganar el partido y el torneo. El italiano tuvo una bola de break en contra pero amarró el servicio para convertirse en el primer italiano en ganar en El Espinar (en individual).

No hay comentarios

Dejar respuesta