Vanni y Marchenko se jugarán el título en El Espinar

El primero derrotó a Mirza Basic y el segundo se impuso a Fucsovics

Marchenko estará en la final

Illya Marchenko, tercer cabeza de serie en la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, se clasificó para la final del evento espinariego tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics, octavo preclasificado, por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Marchenko empezó enchufado el encuentro. Rompió el servicio a Fucsovics en el segundo break y comandó el primer set con un break de ventaja. A pesar de tener un bajo porcentaje con primeros servicios, el húngaro apenas inquietó el saque del ucraniano, y vio como el primer acto se le escapaba por un marcador de 6-3.

Fucsovics mejoró sus prestaciones al inicio del segundo set pero cometió una doble falta con bola de break que le hizo entregar su juego al saque con 2-2. El magiar recuperó la desventaja inmediatamente y aunque perdió nuevamente el saque, tuvo hasta cuatro oportunidades para forzar el 5-5 cuando Marchenko sacaba para el partido. El ucraniano amarró el saque y se metió en la final de Segovia.

Vanni, por la vía rápida

Luca Vanni sigue con su aura invencibilidad tras derrotar a Mirza Basic por 6-4 y 6-3 en la segunda semifinal de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El italiano solamente perdió un servicio en todo el encuentro y cerró el partido en tan sólo 70 minutos.

El inicio del duelo hacía prever que no se iba a ver el nivel exhibido por Marchenko y Fucsovics en la primera semifinal. Basic se marcó un comienzo de partido muy diferente al que exhibió ante Almagro. Descoordinado y errático, Vanni se sitúa en apenas cinco minutos con una ventaja de 5-2 y servicio para cerrar la manga. El bosnio recuperó una de los roturas pero no pudo revertir por completo la desventaja y lo cedió por 6-4.

La segunda manga fue plácida para Vanni que se metió en la final donde se verá las coras con un hueso duro, muy duro, como Illya Marchenko.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta