Roemer y Sekulic, campeonas de dobles del Open El Espinar

En una final con jugadoras procedentes de Francia, Rumanía, Ecuador y Alemania

La ecuatoriana Charlotte Roemer y la alemana Sarah Rebecca Sekulic han inscrito su nombre como campeonas de la segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar en la tarde noche del viernes 29 de julio.

Roemer y Sekulic ganaron con cierta facilidad la primera manga por 6/2, pero en la segunda vino la reacción de la doble finalista de esta edición, la francesa Jessika Ponchet y de su compañera la rumana Ioana Loredana Rosca hasta forzar el tie-break.

Pero, en los momentos finales, una Roemer plena de anticipación y acertadas voleas colaboró para aclarar el resultado final, liquidando el segundo set por 7/6 (7/4), materializando, de este modo, el título en 1 hora y 13 minutos.

Roemer: “Mi paso por este torneo, ha sido un balance positivo. Perdí en segunda ronda del individual en un partido duro, y contenta en dobles porque hemos ganado. No había ganado nunca en altura, me ha costado y me he acabado acostumbrando; pero en dura había ganado dos títulos. Entreno en Barcelona, claro, a nivel del mar y estamos acostumbrados a jugar en dura, pero a mí me gusta jugar en tierra y que sea lentita. Ahora iré a Valladolid, luego otras semanas a las Islas Canarias y después…. a jugar donde sea jugar. También tengo que jugar equipos por España antes de terminar la temporada”.

Sekulic: “Creo que la primera parte del torneo fue como la mayoría de torneos ITF 10.000. Tras llegar a El Espinar fue muy bonito, todo muy bien organizado, tuvimos todo lo que necesitamos y muy bien preparado para un 10.000. Estoy muy feliz por ganar mi tercer título en dobles, los tres han sido en pista dura y es mi superficie preferida. Jugar en altura ha sido diferente, pero ha sido una buena experiencia. Jugar en este entorno, con las montañas de fondo ha sido diferente, yo vengo de jugar en una ciudad grande y es un cambio ya que allí suele haber más ruido. Aquí todo ha sido más silencioso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta