De la Torre vs Ponchet, final femenina en El Espinar

Nueva final franco-española en el torneo segoviano

Rocio de la Torre en acción

La actual campeona del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, la madrileña Rocío De la Torre, ha sido la primera finalista de la edición 2016.

Rocío sacó adelante un partido poco vistoso y de trabajo mental, imponiéndose a la canaria Arabela Fernández R. por 6/3 y 6/3 en 1 hora y 22 minutos. Las jugadoras madrugaron tanto para llegar a la central que se adelantó el sorteo, el calentamiento y hasta el inicio de un partido que abría la matinal.

Denotando cierto nerviosismo o ansiedad por el arranque de una semifinal que comenzó con rotura de servicio de Fernández y continuó con el break a De la Torre. Las dos jugadoras habían padecido sendos largos y duros partidos de cuartos de final en la jornada anterior. Arabela, no obstante, se despidió como la española que llegó a semifinales del cuadro individual y del de dobles.

Jessika Ponchet, tercera cabeza de serie y única tenista finalista en las dos competiciones, ganó con sorprendente comodidad su acceso al partido definitivo en el torneo individual.

Ponchet no encontró oposición en la segunda cabeza de serie, la italiana Giulia Gatto-Monticone, a la que doblegó por 6/1 y 6/0 en 41 minutos. Las dos jugadoras acumulaban largos partidos, en individual y dobles, en la sesión del jueves, con Jessika en pista durante 2 horas y 51 minutos, y Giulia durante 2 horas y 53 minutos.

Por tanto habrá una nueva final franco-española en el internacional femenino espinariego.

No hay comentarios

Dejar respuesta