Santillan, Vanni, Marchenko y De Schepper ya están en cuartos

Gran jornada de tenis en el Villa de El Espinar que sube el nivel a medida que pasan los días y las rondas

Luca Vanni derrotó al belga Mertens

La tercera jornada del cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se completó con un total de 8 partidos -cuatro de individuales y cuatro de dobles- en los que los principales cabezas de serie solventaron sus encuentros de segunda ronda. Marchenko y De Schepper se cruzarán por un puesto en semifinales, Vanni sigue sobreviviendo a otra dura batalla y el wild card Santillan gana en individuales y dobles.

El japonés Akira Santillan, wild card de la organización, se convirtió en el primer jugador en pasar a los cuartos de final tras derrotar al vallisoletano Jorge Hernando Ruano en dos sets (6-4 y 6-0) en 44 minutos de juego. “Me he sentido bien en pista. En el siguiente partido entraré a pista, haré mi juego y a ver qué pasa”, reconoció el nipón.

Su siguiente rival será Luca Vanni que derrotó en otro duro partido al belga Yannick Mertens por 6-7(4), 6-0 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego. “Estuve break arriba en el primer set y una mala decisión del juez de silla y el buen juego de Mertens hizo que recuperase él el break. Luego en el tiebreak él jugó mejor y honestamente se mereció ganar el primer set”, reconoció el italiano. “En el segundo set le rompí en el primer juego, crecí en confianza aunque como dije ayer las condiciones son duras pero lo importante es luchar cada bola”, señaló el italiano.

Santillan ya está en Cuartos de final
Santillan ya está en Cuartos de final

Illya Marchenko derrotó por un claro 6-3 y 6-4 a Ruben Bemelmans y sumó siete triunfos de manera consecutiva, ya que la semana pasada ganó el Challenger de Recanati tras vencer al bielorruso Ivashka en la final. “Obviamente me siento con mucha confianza tras estos resultados. En los puntos importantes he jugado mejor y mi rival ha estado un poco más fallón y creo que he eso me ha ayudado un poco, sobre todo en estas pistas donde cada punto cuenta”, reconoció el ucraniano.

Kenny de Schepper derrotó a Roberto Ortega Olmedo, semifinalista en 2013, por 6-3 y 6-3 en una hora justa de partido en el último partido de la jornada. “He jugado mejor que en la primera ronda. Me he sentido bien y he estado sólido. Ortega hizo muchos errores y yo seguí concentrado en mi juego, saqué muy bien”, reconoció el francés, que tan solo cedió una vez el servicio, en el sexto juego del segundo set.

No hay comentarios

Dejar respuesta