Almagro, Basic, Menéndez y Fucsovics, a cuartos en El Espinar

La derrota de Lukas Rosol, única sorpresa de la jornada

Almagro superó sin problemas su partido.

La 31 edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar continúa avanzando y subiendo el nivel a medida que se acercan los partidos definitivos. En la jornada del jueves se han completado los cuartos de final, con partidos en los que los principales cabezas de serie solventaron sus encuentros de segunda ronda con la salvedad de la derrota de Lukas Rosol ante el español Adrián Menéndez. Basic, Fucsovics y Almagro batieron a sus oponentes sin ceder parciales por el camino.

Adrián Menéndez Maceiras, finalista en 2014, dio la gran sorpresa del torneo hasta el momento tras batir a Lukas Rosol, segundo preclasificado del cuadro final por un marcador de 6-3, 6-7(3) y 6-4 en dos horas y 17 minutos de partido. “Estoy muy contento, tanto por el nivel, que he podido volver a competir a mi nivel, sobre todo por el reto logrado. Sacrificio, saber en las condiciones que estoy, saber aguantar y sacar adelante un partido muy sufrido. Ha habido sufrimiento en la pista y he disfrutado con ello. Hacía mucho tiempo que no me pasaba”, analizó el marbellí tras el encuentro.

“He sacado muy bien durante todo el partido, he restado bien y me he sentido muy cómodo en la pista central”, señaló el magiar. El húngaro llegó a El Espinar tras alcanzar las semifinales en un Challenger italiano. “Me siento bien en estos últimos torneos. Jugué muy bien en Recanati la semana, en mi primer torneo en dura, este en Segovia es el segundo y estoy en buena forma”, reconoció Fucsovics sobre su actuación en los últimos eventos sobre su estado de forma.

El bosnio Mirza Basic, quinto cabeza de serie, accedió a la penúltima ronda del torneo tras ganar con facilidad al checo Michal Konecny por 6-3 y 6-4 en tan solo 61 minutos. “Me he sentido bien, como el año pasado que jugué también aquí. Me gustan las condiciones del torneo y estoy satisfecho con la manera en la que he jugado hoy. He hecho un break por set y estoy contento”, señaló el bosnio.

En cuartos de final se las verá con Nicolás Almagro, gran favorito que derrotó en un duelo de wild cards a Ricardo Villacorta Alonso por 7-5 y 6-4. “Sigo adaptándome a la pista y creo que tengo que estar satisfecho porque las oportunidades que he tenido las he solventado bien”, reconoció el murciano.

En el cuadro de dobles, los neozelandeses Michael Venus y Marcus Daniell, primeros cabezas de serie y se marcharon a casa en cuartos de final tras ceder ante Boutillier y Janvier por 3-6, 7-6(7) y 10-8. La pareja gala luchará este viernes con Quino Muñoz y Akira Santillan por un puesto en la final.

En la primera semifinal del torneo, Purav Raja y Divij Sharan se impusieron a los suecos Brunstrom y Siljestrom por 6-4 y 7-6(4), reservando billete para la final del sábado. “Es muy bueno para nosotros mantener este estado de forma. Es muy bueno jugar aquí y tenemos que utilizar esa confianza que hemos adquirido en las últimas semanas para llevarnos el título el sábado”, comentó Raja, el más veterano de la pareja.

No hay comentarios

Dejar respuesta