Sin sorpresas en las rondas previas del Villa de El Espinar

Hoy, domingo, continuarán los encuentros

Di Miñaur en una de estas rondas previas

La primera jornada del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 ha concentrado, en el sábado 23 de julio, seis partidos de previa del ATP Challenger y dieciséis del ITF Pro Circuit femenino.

En la competición masculina, el colombiano Galán (cabeza de serie número 1 de previa), que esperaba rival en segunda ronda, se verá el domingo con el australiano, número 3 mundial junior, Alex De Miñaur; por una de las cuatro plazas para el cuadro final. De Miñaur derrotó a Mancineiras por 6/4 y 6/3.

La segunda plaza para entrar en ese cuadro principal estará en juego en el segundo turno de la central entre el británico Cox (2) y el alemán Jebens (8); después de que este diera cuenta de Verdugo por 6/4, 6/1.

Del duelo entre el ruso Igoshin (3) y el noruego Durasovic (7) saldrá el tercer jugador clasificado para los dieciseisavos de final. Antes Igoshin superó a Irigaray por 6/2, 7/5; y Durasovic hizo lo propio ante Guitiérrez, por 6/1 y 6/2.

El cuarto y último jugador procedente de la previa, con destino al cuadro final, saldrá del último partido del domingo en la central, no antes de las 17:30 horas; entre el catalán Jaume Plá (4) y el madrileño Javier Pulgar (6). Pulgar no llegó a disputar su encuentro anterior por incomparecencia de Díaz F.; mientras que Plá ganó su pase de ronda ante el burgalés Álvarez por 6/3 y 6/4. Los partidos del ATP Challenger se jugarán en la pista central de El Espinar, a partir de las 11 horas del domingo 24.

Cuadro femenino

De los dieciseisavos del cuadro de previa femenino salieron clasificadas: Carrillo (1), que se medirá a Cerezo; Pons -que protagonizó la sorpresa al derrotar a la japonesa Watanabe (2)-, que se verá con De Lucas; la británica Drew (3), que jugará ante Rodríguez G.; la también británica Brown (4), que competirá con la boliviana La Fuente; la italiana Pinto (5), que tendrá enfrente a Aubets; Fita (6), que se encontrará con Natal; la japonesa Miyazaki (7), que tendrá como rival a Herrero; y la británica Sainsbury (8), cuya contendiente será Marzal, que previamente eliminó a la novena cabeza de serie de previa, Serrano.

De estos 8 partidos definitivos de previa del domingo saldrán las ocho tenistas que accederán al cuadro principal del ITF Pro Circuit femenino. Los partidos del ITF Pro Circuit se jugarán en las pistas de Madrona, a partir de las 10 horas del domingo 24.

No hay comentarios

Dejar respuesta