Conocidos los cuatro clasificados para el cuadro final de El Espinar

Miñaur, Cox, Durasovic y Pla estarán en la fase decisiva el torneo tras superar la previa

Jaume Pla

El australiano Álex de Miñaur, el británico Daniel Cox, el noruego Viktor Durasovic y el español Jaume Pla son los cuatro clasificados para el cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Álex de Miñaur, la gran atracción de la fase de clasificación del Open Castilla y León Villa de El Espinar, accedió al cuadro final del evento espinariego tras derrotar por 7-6(2), 4-6 y 6-4 a Daniel Elahi Galán, primer preclasificado de la fase previa y gran favorito para acceder al cuadro grande.

“Ha sido un partido muy duro. La clave ha sido mental y ser constante. Ha habido un momento en el que solamente me preocupaba de meter la bola dentro. No he estado cómodo con mi juego pero contento por haber sacado el partido adelante”, reconoció el australiano afincado en Alicante al término del encuentro, que se cruzará con Illya Marchenko en primera ronda.

Daniel Cox se impuso al alemán Hendrick Jebens por 6-4, 6-7(13) y 6-3 en un partido que se estiró hasta las dos horas y ocho minutos de duración. El británico, 507 del ránking mundial, hizo buena su posición de segundo cabeza de serie en el cuadro de previa y superó en su estreno -estaba exento en primera ronda- al cañonero Jebens. En primera ronda jugará con el bosnio Mirza Basic.

El noruego Viktor Durasovic, séptimo preclasificado de la fase previa, ha accedido también al cuadro tras derrotar al ruso Alexandr Igoshin, tercer cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en tan solo 50 minutos. El tenista de Oslo, afincado en Barcelona, no tuvo problemas para certificar su pase al cuadro de final en un encuentro en el que dominó de principio a fin. “En el 4-4 no ha sacado tan bien como venía haciéndolo, he apretado en sus segundos saques y he podido tomar ventaja”, señaló el noruego, que se las verá con Lukas Rosol, segundo favorito del torneo, en la primera ronda.

Por último, el barcelonés Jaume Pla, cuarto preclasificado de la fase previa, ha sido el último jugador en acceder al cuadro final tras derrotar a Javier Pulgar, sexto cabeza de serie, por 5-7, 7-5 y 6-3 en un duro y disputado partido que se alargó hasta las dos horas y 33 minutos de duración.

“Es difícil sentirse cómodo en estas pistas por la altura, no estoy muy acostumbrado”, se sinceró el pupilo de ‘Pato’ Álvarez, que se pone como objetivo disfrutar del cuadro final. “Haré lo que se pueda, el cuadro está muy difícil”, concluyó el catalán, que jugará ante Ruben Bemelmans en primera ronda

No hay comentarios

Dejar respuesta