Muere el torero Víctor Barrio de una cornada en el pecho

Durante la faena del segoviano en Teruel

Víctor Barrio en su última actuación en Las Ventas.

El torero segoviano Víctor Barrio ha fallecido este sábado tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel, según confirmó Movistar Plus durante la retransmisión de la corrida de Pamplona.

Barrio ha muerto tras ser corneado en el tórax por el tercer toro de la tarde durante la Feria del Ángel en la capital turolense. El astado, de nombre “Lorenzo” pertenecía a la ganadería Los Maños, de encaste santacoloma.

Tras la grave cogida, el diestro ha sido trasladado a la enfermería y los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, según información de fuentes municipales, que han anunciado la suspensión del festejo taurino.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012. En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta