Concurso con premio suculento con el chorizo de Cantimpalos como protagonista

Con motivo de la XVII Feria del Chorizo que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el Ayuntamiento de Cantimpalos pone en marcha esta acción cuyo premio será la mitad del peso del ganador en kilos de este producto típicamente español

Esta semana (del 29 de abril al 1 de mayo) se celebra en el municipio segoviano de Cantimpalos la XVII Feria del Chorizo con exposiciones, artesanía y decenas de actividades entre las que destaca el XVI Concurso de Recetas con chorizo de Cantimpalos que tendrá lugar el domingo, 1 de mayo.

Desde  Noticiascyl.com les traemos toda la información acerca de esta actividad y lo que tienen que hacer para intentar conseguir el premio, la mitad de su peso en chorizo del municipio segoviano.

Bases del concurso:

Las recetas presentadas a concurso deberán de tener el Chorizo de Cantimpalos como ingrediente básico pudiendo estar acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, carnes, legumbres, caza u otro tipo de productos.

Participantes:

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen dentro del ámbito geográfico nacional (excepto profesionales del sector). Sí que podrán ser de la partida los jóvenes cocineros y los que estén llevando a cabo estudios relacionados con la cocina.

Plazos:

Las recetas se enviarán o entregarán hasta el jueves 28 de abril en el Ayuntamiento de Cantimpalos (Plaza Mayor, 1- 40360. Cantimpalos Segovia) o al e-mail: técnico@cantimpalos.es  indicando el nombre, apellidos, dirección y teléfono del participante.

Selección:

Se realizará una selección de las recetas presentadas (mínimo diez), según el criterio del jurado y la originalidad de la receta.

Presentación:

Previa citación por parte de la organización del concurso, los participantes deberán presentar el plato ya elaborado el día 1 de mayo a las 11 de la mañana en el Salón Multiusos de Cantimpalos.

Premio:

Se otorgará un único premio que consistirá en la mitad del peso de la persona ganadora en kilogramos de Chorizo y un estuche de vino tinto “Los Estares”. A los demás participantes se les obsequiará con chorizo de Cantimpalos. El premio puede quedar desierto si, a juicio del jurado, no hay suficiente calidad en los platos presentados.

El jurado:

El jurado calificador, integrado por representantes de la organización y profesionales del sector, valorará la presentación, degustación, originalidad y el trabajo de elaboración de los platos.

El fallo del concurso se hará público el día 1 de Mayo durante los actos de la Feria (a las 13:45) siendo la persona ganadora la que recoja personalmente el premio.

Toca disfrutar de la esperada XVII Feria del Chorizo de Cantimpalos y elaborar un buen plato con este producto típico de España y más concretamente del municipio segoviano. ¡Todo el mundo a cocinar!

No hay comentarios

Dejar respuesta