Investigado y acusado de un delito de maltrato animal

Un caballo y un burro de su propiedad habían perdido la vida por la falta de cuidados

Segovia, maltrato animal, investigado
Castrojimeno en Segovia

Un vecino de la localidad segoviana de Castrojimeno (Segovia) ha sido investigado por Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de maltrato de animales.

Gracias, en gran parte, a la colaboración ciudadana, el Seprona ha sabido de la existencia de un animal muerto y otros que presentaban mal estado, iniciándose las correspondientes pesquisas policiales, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno.

Así se ha comprobado que esta persona había dejado de prestar la atención necesaria a varios de sus animales, y no les proporcionaba ni agua ni alimento durante varios días, sin ninguna justificación aparente.

Como consecuencia de esa falta de cuidados resultaban muertos un caballo y un burro y una yegua de su propiedad se encontraba con signos de desnutrición severa. Estas circunstancias han sido constatadas por los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Segovia.

No hay comentarios

Dejar respuesta