La Diputación se centra en “poner guapas” sus carreteras

Destinará un montante de 300.000 euros para ello

Diputación, segovia, carretera
Carretera de Torrecaballeros que la Diputación de Segovia va a arreglar

El Área de Acción Territorial de la Diputación invertirá 300.000 euros en el arreglo de la carretera SG-P-6121 que comunica el Real Sitio de San Ildefonso con Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre esta última localidad y el cruce de Trescasas.

Se trata de una vía de comunicación muy importante, no solo para los habitantes de las localidades que atraviesa, sino para otros muchos que apuestan por ella para acceder a la comunidad de Madrid a través del puerto de Navacerrada.

Diputación, segovia, carretera
Carretera de Torrecaballeros

La obra se enmarca dentro del Plan de Carreteras trienal aprobado recientemente en pleno por la institución provincial, y que incluye para este año el arreglo de, al menos, otras cuatro carreteras de la provincia.

Las actuaciones proyectadas  pretenden reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad. Se procederá inicialmente al fresado de las zonas deformadas y la posterior reposición con  aglomerado asfáltico en caliente entre el punto kilométrico.

Travesía de Torrecaballeros

En la travesía de Torrecaballeros  se contempla el  fresado y reposición de varios tramos deformados, así mismo se fresarán los bordes en aquellos puntos en que sea necesario mantener la rasante bien y a continuación se extenderá la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros.

Por último se realizará el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo. Se proyecta el pintado con pintura termoplástica en caliente dado que aunque es más cara que la acrílica, la duración es muy superior.

El plazo de ejecución de las obras se fija en tres meses, contados a partir de la fecha del Acta de Comprobación del Replanteo.

No hay comentarios

Dejar respuesta