Arranca el VIII Festival Publicatessen con grandes novedades

Mesas redondas diarias o introduce nuevas categorías en sus premios.

Mesas redondas y ‘coffee breaks’ diarios para favorecer una comunicación más distendida e informal y la apuesta por la creatividad y la innovación, que se traduce en la introducción de nuevas categorías en sus premios, son algunas de las novedades del Festival Publicatessen, organizado por alumnos de la promoción saliente del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia.

El Festival, que alcanza su octava edición, tendrá lugar del 11 al 14 de abril bajo el título ‘Insight you. Creando experiencias’. La organización pretende abordar la detección de un buen ‘insight’, elemento que relaciona la actividad publicitaria con el día a día de las personas y que consigue que estas se identifiquen inmediatamente con aquello que se ve. Se trata de una de las partes más importantes en la creación de una campaña de publicidad.

Ponencias y talleres volverán a centrar las jornadas, que contará con profesionales como Lucas Paulino y Ángel Torres, de la agencia El Ruso de Rocky; el director creativo Alejandro Di Trolio; el responsable de Publicidad de Loterías y Apuestas del Estado, Federico Fernández, y representantes de anunciantes como Vodafone YU y escuelas creativas como Brother, Zink y TCOE.

Las ponencias de la mañana tendrán lugar en el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo, mientras que los talleres, al tratarse de grupos más reducidos, se llevarán a cabo en el Palacio Quintanar, informan fuentes de la organización.

Las plazas para las jornadas son limitadas y el plazo de inscripción terminará el 5 de abril -o hasta completar el aforo-. El precio para participar es de 45 euros, salvo para aquellos que pertenezcan al colectivo de la Universidad de Valladolid, que disfrutarán de un precio reducido de 35 euros. Además, los estudiantes de la UVA que se matriculen obtendrán un crédito de libre configuración (ECTS).

De nuevo este año se celebrará la Gala Publicatessen, broche final del Festival, durante la que se proyectan algunos de los trabajos publicitarios realizados por los alumnos y se hace entrega de los premios ‘Acuetruchos’ a los autores de los mejores.  Se celebrará el 14 de abril en el Teatro Juan Bravo de la capital.

El certamen dispondrá de 20 categorías, entre ellas las nuevas ‘Packaging’, ‘Fotografía’ y ‘Solidaridad’ y, como otra novedad, los premios serán impresos en 3D. La entrega de los proyectos deberá hacerse los días 26 y 27 de marzo y se efectuará vía online. Al igual que en años anteriores, Publicatessen contará con el apoyo de escuelas como Miami o Brother, que proporcionan becas de estudio para los ganadores.

La venta de entradas para la Gala comenzará este lunes para profesores y nominados, el día 12 para aquellos que estén inscritos en las jornadas y el 13 para el resto del público. Podrán adquirirse en el Ágora de la Universidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta