La Diputación destinará 4,5 millones en tres años a arreglar carreteras

En 2016 se invertirá 1,5 millones en el arreglo de cinco vías

La carretera de Torreiglesias es una de las que se arreglarán.

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en el último pleno el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, que para este año contempla una inversión de 1,5 milllones de euros en un total de cinco carreteras, y el resto distribuido en los próximos dos ejercicios.

El Plan de Carreteras, que contempla una dotación de 4,5 millones de euros, ha programado durante el próximo trienio un total de 16 obras, a las que se suman las intervenciones que se realizarán en materia de conservación de los viales ya existentes. No obstante, la mayor parte del presupuesto se dedicará al mantenimiento de los viales, puesto que son vitales para el desarrollo rural de la provincia y la articulación del territorio.

En esta primera anualidad está previsto intervenir en la carretera de Basardilla a la CL-603 por Muñoveros, en el tramo comprendido entre Caballar y el cruce de las cuatro carreteras, es decir, entre los puntos kilométricos 15+100 y el 17+800. El presupuesto de la obra, que consistirá en el ensanche y mejora del trazado, se elevará a 255.000 euros.

También este año se actuará en la carretera de Carrascal del Río a Valle de Tabladillo, entre los puntos kilométricos 0+000 y el 8+600. Los trabajos se centrarán en la mejora del firme y están presupuestados en 385.000 euros.

Las otras tres actuaciones previstas para este ejercicio se centrarán en el refuerzo del firme de tres carreteras. La primera es la que comunica La Granja de San Ildefonso con Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre el cruce de Trescasas a Torrecaballeros en los puntos kilométricos del 8+100 al 12+000. El presupuesto de la obra se eleva a 300.000 euros.

Está previsto también que se refuerce el firme en este ejercicio de la carretera entre Torrecaballeros y Turégano, en el tramo entre Torreiglesias y Turégano en los puntos kilométricos del 16+000 al 22+100. En estas labores se invertirán otros 400.000 euros.

En el año 2017 está previsto mejorar el firme de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, de Ribota a Valvieja y de Pinarnegrillo a Fuentepelayo. Además, se llevará a cabo el refuerzo del firme desde el cruce de Grajera a Bercimuel y de Cantimpalos a la A-601.

El último año de este Plan de Carreteras, es decir en 2018, se procederá a la mejora del firme de Vegafría a Membibre de la Hoz y de Castrillo a la carretera de Sepúlveda a Peñafiel. Se realizará el refuerzo del firme de los tramos comprendidos entre San Cristóbal de Segovia y Trescasas, de la carretera del Palacio de Riofrío a La Losa y de San Miguel de Bernuy a Cobos de Fuentidueña. Y se acondicionará el puente sobre el Río Eresma en la carretera de Carbonero el Mayor a Santa María la Real de Nieva.

No hay comentarios

Dejar respuesta