La biblioteca y la Asociación Alhambra, juntos para ayudar a los refugiados

Inician una campaña de recogida de productos de primera necesidad.

Biblioteca Pública de Segovia.

La Biblioteca Pública de Segovia colabora con la Asociación Alhambra en una campaña de recogida de productos de primera necesidad para los refugiados sirios.

Sus instalaciones cuentan con un punto de recogida donde los ciudadanos podrán realizar sus donaciones hasta el 7 de abril, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas, informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

La entidad humanitaria solicita artículos de buena calidad. Con especial urgencia, se requieren respiradores infantiles, todo tipo de material médico y hospitalario, productos ortopédicos (muletas, prótesis o sillas de ruedas) y medicinas.

También son necesarios alimentos, siempre que no provengan del no cerdo, preferiblemente enlatados, leche infantil y biberones, además de productos de higiene de primera necesidad (jabón, toallitas y pañales).

Mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, esterillas, mochilas, linternas, carritos portabebés, ropa impermeable, calzado, material escolar y juguetes, así como caramelos para los más pequeños, son otros productos demandados.

Todos los artículos serán enviados a Barcelona, desde donde saldrá un contenedor hasta la zona en la que se encuentran los afectados. La Asociación Alhambra recuerda la importancia de la participación ciudadana y la colaboración, de forma anónima, de centros sociales, ya que gracias a ellos se puede ayudar diariamente a los refugiados.

No hay comentarios

Dejar respuesta