Segovia saca pecho como referente del turismo tras Semana Santa

El acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha hecho un balance positivo de la cifra de visitantes en esta Semana Santa, que ha cumplido todas sus expectativas después del lleno absoluto en establecimientos, aparcamientos subterráneos y edificios históricos y de registrar cerca de 24.000 personas en los centros y puntos auxiliares de información municipal.

Esta tendencia se mantiene en los últimos años, lo que para el Consistorio confirma que Segovia es uno de los destinos preferidos para disfrutar de este periodo de vacaciones, muy especialmente para el turismo nacional.

Para estos días la ciudad puso a disposición cuatro puntos auxiliares de información, localizados en el entorno del Acueducto, la estación de autobuses, el Alcázar y la Calle Real, por los que pasaron 8.753 visitantes.

Las visitas guiadas ofertadas por la Empresa Municipal de Turismo gozaron de una gran acogida. En total, 1.344 personas se sumaron a alguna de las propuestas para estos días, especialmente el Viernes Santo (299) y el Sábado Santo (267).

El Alcázar fue de nuevo uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Durante los últimos cuatro días han entrado a la fortaleza 24.400 personas. Mientras, la Real Casa de Moneda ha recibido 600 visitantes, por la Casa-Museo de Antonio Machado han pasado 764 y más de 250 se han acercado a ver la colección de títeres de Peralta en el Arco de Santiago.

En cuanto al autobús turístico, lo han usado 876 personas para visitar y recorrer Segovia. La ocupación hotelera ha alcanzado una media del 94,25 por ciento -Jueves y Viernes Santo alcanzó el 99 por ciento-, situación similar a la registrada en los aparcamientos subterráneos.

El Consistorio ha destacado además el elevado número de caravanas que se han instalado durante estos días en el aparcamiento específico situado junto a la Plaza de Toros, hasta donde han llegado 140 vehículos.

La Empresa Municipal de Turismo inició la campaña especial de Semana Santa el 19 de marzo. Desde ese día y hasta este domingo, su personal ha atendido a cerca de 27.000 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta