Ribota tendrá un Museo de Etnografía y Costumbres Locales

El Ayuntamiento de Ribota avanza en la construcción del edificio en el que albergará el centro cultural con el apoyo de la Diputación

El edificio que albergará el museo.

La Diputación de Segovia aportará 18.000 euros para el Museo de Etnografía y Costumbres Locales de Ribota, que junto a otros 16.000 euros municipales harán frente a la cuarta fase de las obras iniciadas hace unos cuatro años.

El Consistorio quiere instalar en ese inmueble de unos 240 metros útiles distribuidos en dos plantas un conjunto de fotos antiguas, documentos sobre la historia del pueblo y la historia de las antiguas escuelas, que ahora se conservan en distintas dependencias municipales del Ayuntamiento -la Casa Consistorial se ubica precisamente en las antiguas escuelas-.

El alcalde, uno de los que posee la medalla de oro provincial por ocupar la Alcaldía más de 25 años, viene trabajando para ver hecho realidad el Museo de Etnografía, que contará también con una sala de conferencias que servirá de complemento al albergue que la parroquia madrileña de San Germán tiene en la localidad.

Tras esta cuarta fase, se habrán invertido unos 100.000 euros, fruto de distintas aportaciones municipales y ayudas de la Diputación procedentes de Obras Urgentes, Planes Provinciales o ayuda directa como esta última.

El Ayuntamiento considera que serán necesarios aproximadamente otros 100.000 euros para culminar el proyecto, que daría visibilidad a toda la documentación conservada sobre la historia del pueblo y su toponimia, y que ahora están en el salón del plenos y en otras salas municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta