La plataforma ‘No más mierda’ denuncia un incendio intencionado

En el pajar de uno de los miembros de la plataforma

Uno de los incendios, supuestamente provocados, e

La Plataforma “No más mierda” ha denunciado hoy el incendio presuntamente intencionado, de un pajar de uno de los miembros de esta iniciativa creada por los vecinos de Fuentepelayo (Segovia) contra una planta de compostaje cuya actividad ha paralizado la Junta de Castilla y León.


Este hecho aumenta el clima de tensión en la localidad y se suma a otras denuncias contra recientes pintadas, como la que sufrió el portavoz de la plataforma, José Luis Ordóñez, en la fachada de su casa, o la del coche del alcalde, Daniel López Torrego.


El Gobierno regional ha adoptado medidas cautelares respecto a la planta de compostaje, a la que ha prohibido recepcionar residuos hasta vaciar sus balsas, que estaban colmatadas, y a la que ha ordenado limpiar las parcelas en las que se han detectado vertidos irregulares.

La plataforma ha venido denunciando que esta situación ha provocado un grave problema al medio ambiente y contra la salud de los vecinos que, debido a los malos olores y a los microorganismos en el aire, padecen dolores de cabeza y náuseas.

Hoy, la plataforma ha denunciado el daño sufrido en varios remolques y aperos de una de las personas de Fuentepelayo que está integrada en la misma, al haberse declarado un incendio en su nave, sobre las siete de esta mañana.

López Torrego (PSOE) ha pedido apoyo a la Subdelegación del Gobierno y, según explica en un comunicado, “no se puede tolerar que se intente amedrentar e intimidar a las personas, vecinos en general o a los que de una manera asumen responsabilidades y la obligación de hacer cumplir con la legalidad vigente”.

Advierte de que “sería conveniente intensificar la vigilancia para evitar que sean los propios vecinos los que se tengan que organizar y se pueda producir un conflicto mayor del que en la actualidad venimos padeciendo”.

Por su parte, Podemos Segovia se solidariza con los vecinos afectados y denuncia “las continuas y repetidas agresiones en propiedades de particulares”, exigiendo a la subdelegación del gobierno y de la Junta de Castilla y León las medidas necesarias para que cesen “el vandalismo y las prácticas de intimidación”

No hay comentarios

Dejar respuesta