Una obra de Txema Burgos se integra en la exposición ‘UNA’

Estará expuesta hasta el 4 de abril en el espacio de la Diputación de Segovia

Burgos junto a la obra.

Una obra de gran formato del artista Txema Burgos pasa a formar parte de la muestra UNA de la Diputación de Segovia que homenajea a Jaime Gil de Biedma y que abandona esta semana el material reciclado de Raquel Rodrigo para exponer en el zaguán una obra de  Burgos.

​El pintor ha conseguido, a partir del poema de Gil de Biedma ‘Un cuerpo desnudo el mejor amigo del hombre’, una obra de 1,56 x 1,17 metros, en el que el tratamiento de dibujo clásico enmarca el óleo diluido, definiendo una escena enfocada; en ella aparece un hombre con el torso desnudo en primer plano, y al fondo una cama deshecha.

​Txema Burgos ha querido imaginar, de esta manera, el escenario que sirvió a Gil de Biedma para escribir el poema, y ha utilizado para ello tonos ocres, tierra, azules, colores suaves y apastelados que recuerdan la manera de escribir del poeta y que aportan una idea sobre su personalidad.

​Txema Burgos es conocido en Segovia por sus múltiples exposiciones, además de por su participación en diferentes talleres dirigidos a niños,con los que ha conseguido trasladar a los más pequeños las inquietudes sobre las problemáticas que presenta el arte. Licenciado por la Universidad del País Vasco y técnico en Ilustración en la Escuela de Arte de Vitoria Gasteiz, el pintor ha recreado y explorado en sus obras, en muchas ocasiones a lo largo de su carrera artística, el cuerpo desnudo y la anatomía del hombre.

​La obra ‘Un cuerpo desnudo el mejor amigo del hombre’ podrá visitarse, debido al cierre del Palacio Provincial por Semana Santa, hasta el próximo lunes 4 de abril, en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta