Segovia se digitaliza y se pasa al inglés

El Ayuntamiento de la capital segoviana busca aumentar el nivel cultural y el manejo de las nuevas tecnologías de sus ciudadanos

El Ayuntamiento de Segovia presenta estas dos iniciativas

El Ayuntamiento de Segovia inicia la 8ª convocatoria del ciclo formativo “Digit@lizate” y “Hello, Segovia speaking”, una actividad puesta en marcha por la Concejalía de Empleo en el año 2012, en la que han participado, desde entonces, 1.785 segovianos en los 119 cursos programados.

El ciclo consta de 9 cursos que se realizarán durante los meses  de abril a diciembre, en los que podrán participar 135 segovianos de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Una oportunidad para renovar su perfil profesional adquiriendo y desarrollando sus competencias en nuevas tecnologías y perfeccionando su nivel de inglés, mejorando así su empleabilidad y posicionamiento en el mercado laboral actual.

Digitalízate 2016

Tres cursos integran el ciclo en esta 8ª edición. El primero estará dedicado a las Páginas Webs y Blogs (nivel medio-avanzado). Los participantes desarrollarán capacidades básicas de diseño, edición y mantenimiento de páginas web mediante el uso de un gestor de contenidos.

El segundo de los cursos (nivel medio-avanzado) se dedicará a los Community Manager. En él los participantes conocerán las funciones y características de las redes sociales y las tecnologías web 2.0 para desarrollar  y promocionar la imagen de una marca y/o empresa.

El ciclo finalizará con el curso de Comercio Electrónico, en el que los participantes conocerán cómo desarrollar una estrategia de comercio electrónico y aprenderán a desarrollar e implantar una tienda online.

Hello, Segovia speaking 2016

El ciclo, que impartirán profesores nativos, comenzará con el curso Active Basic (nivel A2), al que ya se pueden apuntar las personas interesadas en él.  Este curso está destinado a aquellos alumnos que estudiaron inglés hace tiempo, pero lo tienen “oxidado”. Recordarán conocimientos con actividades dinámicas que les ayudarán a superar con éxito cualquier situación en inglés.

Intermediate English (B1) ayudará a los participantes a consolidar su nivel de inglés, aprendiendo a mantener una conversación fluida sobre temas cotidianos.

El programa finalizará con el curso Upper Intermediate (B2), en el que se desarrollarán todas las destrezas (expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectora) necesarias para alcanzar el nivel B2 según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los cursos tendrán una duración de 60 horas (360 horas en total), y, se va a realizar una evaluación individualizada de cada alumno comparando sus resultados con el marco internacional regido por certificaciones como Cambridge, Toefl o Trinity.

Las plazas para acceder a los cursos son limitadas (15 plazas/curso) y el precio público de los cursos (0,30 €/h) oscila entre los 9 euros para los cursos de informática a los 18 euros de los cursos de inglés.

Al término de cada uno de los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta