Segovia se cubre de nieve

Acumula un espesor de más de 15 centímetros

Imagen de Segovia cubierta de nieve.
Imagen de Segovia cubierta de nieve. Fotografía: Aurelio Martín / EFE.

Segovia ha registrado hoy una nueva nevada, incluso en algunos puntos se mantiene la precipitación, que se ha sumado a la de ayer sábado, por lo que se acumulan más de 15 centímetros, después de los ocho que han caído en las últimas horas.

Aunque la nieve se ha retirado de las calles, sobre todo en las céntricas y de habitual paso de vehículos y peatones, debido al trabajo de los servicios de limpieza, jardines y tejados siguen blancos, con una temperatura de cero grados.

El peso de la nieve ha provocado la rotura de ramas de árboles, mientras que muchas señales de tráfico permanecen totalmente cubiertas de nieve.

Según ha dicho a EFE el observador de meteorología Adrián Escobar, hacía mucho tiempo que no había en Segovia dos nevadas grandes y tan seguidas, teniendo en cuenta que la del sábado, era la mayor de los últimos diez años.

Numerosas carreteras de la provincia segoviana se encuentran con cadenas, como la de Riaza a Riofrío de Riaza y de Ayllón a la Comunidad de Castilla-la Mancha, así como en Sepúlveda, Navafría y Maderuelo.

Está cortada por ventisqueros la vía entre el polígono industrial de El Espinar y la provincia de Ávila y la une La Granja con la Comunidad de Madrid, por el Puerto de Navacerrada.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, José Luis Vázquez ha explicado a EFE que actualmente se acumulan unos 60 centímetros de nieve, treinta registrados ayer y otros tantos hoy, mientras que sigue nevando.

Vázquez ha destacado el trabajo que realizan los trabajadores municipales que, en un equipo de nueve personas, permanecen trabajando de dos de la tarde a cinco de la madrugada, junto con Protección Civil y la colaboración de Patrimonio Nacional y Paradores de Turismo.

Según Vázquez, como no hay mal que por bien no venga, hay que recibir esta nieve como una esperanza para que crezcan las reservas de agua de cara al verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta