Segovia mantiene abierta al tráfico toda la red viaria provincial

Siete camiones quitanieves llevan trabajando de forma ininterrumpida desde hace 32 horas

Los camiones quitanieve trabajaron a destajo en Segovia.

El enorme trabajo de los equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación ha permitido mantener abiertos durante todo el fin de semana los cerca de 1.300 kilómetros que integran la red viaria provincial.

En previsión de posibles nevadas, la institución provincial se había dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia para que pudieran retirar la sal que necesitaran de sus almacenes en Segovia, Sepúlveda y Cuéllar.

A las seis de la mañana del sábado comenzaron a trabajar siete camiones quitanieves de la Diputación por toda la provincia, y así continúan haciéndolo de forma ininterrumpida desde hace treinta horas. Alrededor de treinta operarios de la institución han estado limpiando las carreteras y esparciendo sal en previsión de posibles heladas, para cubrir los distintos turnos necesarios. Todos ellos bajo la coordinación del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y el ingeniero jefe del servicio de Obras, Joaquín García, quienes han estado visitando toda la provincia y “pisando la nieve” todo el fin de semana.

Los mayores problemas a causa de la nieve se han registrado en la zona de Sepúlveda y de forma especial en la comarca del nordeste, aunque ha habido también muchas complicaciones en el entorno de El Espinar. En algunas carreteras cercanas a Riaza el espesor de la nieve ha llegado a alcanzar el metro de altura.

Las máquinas de la Diputación han tenido incluso que actuar dentro de algunos pueblos para permitir que sus vecinos pudieran entrar o salir de los garajes de sus casas, o de sus cocheras.

A mediodía de hoy toda la red viaria provincial estaba limpia. Únicamente alguna localidad con varios accesos presentaba algún problema en alguno de ellos y será ahí donde concentren sus esfuerzos los camiones quitanieves de la Diputación esta tarde, siempre que el tiempo no les obligue a seguir actuando en la red viaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta