Las calles de Segovia amanecen cubiertas de nieve

Ha provocado problemas en algunas carreteras de la provincia

El tiempo ha imposibilitado acudir a sus colegios a 1477 alumnos.

Las calles y plazas de Segovia han amanecido hoy cubiertas con una capa que superaba los diez centímetros de nieve, mientras que se registran problemas de circulación en algunas carreteras de la provincia.

Aunque primero llovió con intensidad, recogiéndose más de cinco litros por metro cuadrado, la nieve hizo acto de presencia por la noche, tras bajar las temperaturas, cayendo con intensidad, hasta el punto de que esta mañana aún no se ha quitado de muchas cales y aceras, mientras permanece en los tejados.

Los servicios de limpieza trabajan echando sal por las principales vías de la ciudad y limpiando las aceras, para facilitar la circulación de vehículos y peatones, con una temperatura de un grado bajo cero.

En las zonas de montaña, como la estación de esquí de La Pinilla, se han registrado 50 centímetros de nieve, aunque la instalación espera a ver la evolución del viento, para decidir sobre su apertura.

Además de la necesidad del uso de cadenas para vehículos entre La Granja y el Puerto de Navacerrada o en los accesos a La Pinilla, entre otros, también se precisan en otras zonas de la provincia, como en el Palacio de Riofrío, en Otero de Herreros, en El Espinar, en Muñopedro y Abades.

No hay comentarios

Dejar respuesta