Pintura para homenajear a Gil de Biedma, Miguel Hernández y Machado

El artista Emilio García Calvo les ha representado en su cuarta obra de la muestra UNA

Emilio García Calvo
Emilio García Calvo, representa a grandes como Miguel Hernándezo o Gustavo Adolfo Bécquer a través de la pintura.

Emilio García Calvo toma el testigo esta semana, en el zaguán de la Diputación de Segovia, de Esther San Raimundo. El artista expone la cuarta obra de la muestra UNA dedicada a la figura de Gil de Biedma, y lo hace acordándose, además del poeta catalán con raíces segovianas, de Antonio Machado, de Miguel Hernández y Gustavo Adolfo Bécquer, con su “poesía eres tú”.

Los curiosos que quieran acercarse a ver la obra, de título, ‘Poetas’, habrán de determinar si encuentran en ella restos de más moldeadores de versos. La obra es un acrílico de 60×73 cm de dimensión, en el que los tonos marrones conviven con los azules y verdes.

Natural de Fuenterrebollo, Emilio García trabajó como decorador de escayola por lo que fue la escultura la rama artística que le llamó primero la atención. Obligado a trasladar el domicilio familiar a Canarias, allí comenzó a pintar. En junio de 2013 participó en el proyecto Una con un óleo titulado “Florencia”.

El cuadro `Poetas´ de Emilio García Calvo podrá verse hasta el próximo lunes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta