Las obras urgentes en Segovia tendrán financiación

La Diputación destinará este año 700.000 euros a este tipo de acciones

La Diputación de Segovia ayudará con las obras urgentes.
La Diputación de Segovia ayudará con las obras urgentes y de bajo coste.

La Diputación Provincial de Segovia financiará obras de bajo coste en los municipios de la provincia. Para ello, su Área de Acción Territorial ha habilitado una línea de ayuda por valor de 700.000 euros. Podrán presentar su solicitud los ayuntamientos para financiar obras y suministros municipales urgentes o de bajo coste que no estén incluidas en otros planes de cooperación de la Institución en el ejercicio 2015.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar su solicitud antes del 31 de marzo de 2016. La ayuda para la obra o suministro municipal tendrá un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 20.000. Se incluyen en esta ayuda las actuaciones relacionadas con las reparaciones de redes de servicios públicos (saneamiento, emisarios, EDAR, comunicaciones y gas), acondicionamiento y reparación de vías públicas, reparación de inmuebles municipales, acondicionamiento y renovación de parques, jardines y espacios públicos, instalaciones deportivas municipales, cementerios, equipos informáticos (ordenadores, impresoras, etc), mobiliario urbano municipal, medios móviles para la prestación de servicios básicos y/o mantenimiento; y material de prevención, extinción de incendios y emergencias.

No serán subvencionables las obras o suministros relacionados con las medidas que promuevan el ahorro energético, como la sustitución de lámparas, los equipos de apagado/encendido, sistemas de regulación del nivel lumínico, sistemas de climatización, válvulas termostáticas o detectores de presencia, entre otros. Tampoco serán objeto de subvención las actuaciones en caminos municipales, ni la renovación de redes de abastecimiento de agua.

Para su concesión se tendrá en cuenta que la obra o suministro tenga carácter de servicio mínimo obligatorio, las carencias detectadas por la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, el número de habitantes y otras inversiones o equipamientos que sean considerados urgentes para el buen funcionamiento de la entidad, o que se dirija a la adquisición de equipos para la mejora de la administración electrónica.

Los ayuntamientos interesados en esta ayuda tendrán que presentar una solicitud, con un documento técnico descriptivo o memoria valorada de las actuaciones a desarrollar. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación el pasado viernes 19 de febrero de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 31 de marzo de 2016.

El plazo de presentación de documentos para justificar la subvención finalizará a los cinco meses de la publicación de la resolución de concesión en el BOP.

No hay comentarios

Dejar respuesta