La Policía alerta de varios ‘timos del gas’

Los estafadores se hacen pasar por empleados de compañías suministradoras de servicios como el gas, la electricidad o el agua y aprovechan para robar dinero y joyas

La Comisaría de la Policía Nacional de Segovia ha alertado hoy sobre varios ‘timos del gas’ que han ocurrido en la ciudad recientemente y sobre los que se han presentado denuncias. Los denunciantes explican, en la mayoría de los casos, que dos personas se presentaron en sus casas haciéndose pasar por empleados de la compañía del gas, o de otras suministradoras de servicios y, una vez dentro del domicilio, estas personas aseguran que van a realizar una revisión de obligatorio cumplimiento.

Posteriormente afirman que deben llevar a cabo una serie de reparaciones, cuyo importe asciende a cantidades cercanas a los 400 euros, que las víctimas se creen en la obligación de pagar.

En otras ocasiones, los falsos empleados de estas compañías solicitan a las víctimas que realicen ciertas labores, como purgar los radiadores o comprobar enchufes eléctricos de las diversas habitaciones, momento en que ellos aprovechaban para hurtar dinero o joyas dentro de la vivienda.

En algunos casos, minutos antes de recibir la visita de los falsos empleados, las víctimas habían recibido en su domicilio una llamada telefónica de alguien que decía llamar de una compañía suministradora de servicios, anticipando la visita de dos operarios.

Dado que esta modalidad delictiva está incrementándose puntualmente en la ciudad de Segovia, la Policía Nacional solicita a todos los ciudadanos que, en caso de que sospechen que son víctimas de estos timos, soliciten presencia policial, a través del 091, lo más rápidamente posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta