La Diputación pagará 7,5 millones a los ayuntamientos

Con motivo de la liquidación de sus tributos de 2015

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia.
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia en la que se aprobó el pago de 7,5 millones de euros a los ayuntamientos.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado en su última reunión el pago a los ayuntamientos de la provincia de 7,486.021,90 euros, correspondientes a la liquidación de la gestión recaudatoria desarrollada por sus Servicios Tributarios durante el pasado ejercicio 2015.

La institución provincial tiene delegadas competencias recaudatorias de los principales tributos municipales de la práctica totalidad de los consistorios de la provincia. Esa suma es el resultado de descontar del total recaudado para cada entidad en el año 2015, las entregas a cuentas ya realizadas durante el ejercicio y que han permitido a los ayuntamientos mantener un flujo constante de ingresos durante todo el año; además de descontar también en dicho saldo, las retenciones que por diversos conceptos  procede aplicar a cada municipio.

El total recaudado por la Diputación durante el año pasado se elevó a la cantidad de 44.730.045,23 euros, es decir, un 6,22% más que en el año 2014.

La recaudación ejecutiva durante el pasado año 2015 superó por primera vez la barrera de los seis millones de euros, concretamente 6.280.020,81€. Una cantidad que ha sido recuperada, gracias a los procedimientos de apremio dirigidos contra aquellos contribuyentes que no abonaron sus deudas dentro de los periodos voluntarios de pago establecidos para cada tributo.

No hay comentarios

Dejar respuesta