San Raimundo muestra el retrato de un inconformista Gil de Biedma

La artista Esther San Raimundo toma el relevo de Silvia Cantalejo Sastre y Alfredo Martín Cano en el zaguán de la Diputación desde hoy lunes 15 de febrero hasta el próximo día 22, dentro de la muestra UNA que el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia está llevando a cabo para conmemorar la figura del poeta Jaime Gil de Biedma.

Las formas artísticas de imaginar y describir al escritor son infinitas y, después de un retrato realista y una reconstrucción en madera de la imagen del poeta, le toca el turno a la fotografía. ‘Retrato de un inconformista’, que así se llama la obra, responde con argumentos a su título, y es que Esther San Raimundo no se ha conformado únicamente con lo que una fotografía puede transmitir, sino que también ha buscado en las palabras la inspiración, componiendo la figura de Gil de Biedma a base de letras.

La fotógrafa ya había usado técnicas similares en sus obras con anterioridad; no en vano, en ‘Cristalina’, la fotografía que expuso en el proyecto UNA en 2012, la autora sorprendió con una imagen en la que los azules del agua quedaban encerrados dentro de las palabras ‘frío’, ‘hielo’, ‘gélido’, ‘azul’, ‘sólido’ y ‘agua’.

El ‘Retrato de un inconformista’ de Jaime Gil de Biedma podrá verse hasta el próximo lunes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios

Dejar respuesta