Segovia renueva su apoyo al teatro de la provincia

Convocatoria de subvenciones de la Diputación

Uno de los grupos en una actuación.

La Diputación de Segovia renueva su apoyo a los grupos de teatro de la provincia con varias iniciativas como la Muestra Provincial de Teatro, además de subvenciones para el funcionamiento de los diferentes grupos. Una partida que ya ha sido convocada para que los interesados soliciten las aportaciones económicas.

A tal efecto, y para que los grupos puedan llevar a cabo sus actuaciones dotados del equipamiento mínimo necesario o las exigencias asequibles de la obra, desde el Área de Cultura y Juventud de la institución provincial han sido convocadas por duodécimo año consecutivo una serie de subvenciones que, aunque no suponen una gran aportación económica, permiten a las compañías y asociaciones que cuentan con grupos teatrales llevar a cabo algunas renovaciones de sus materiales.

De hecho, han sido varios los grupos de teatro que han agradecido estas subvenciones, que en los últimos dos años se han movido entre los 400 y los 700 euros por compañía, dependiendo de la solicitud, y de las que en 2015 se beneficiaron un total de 18 grupos. Éstos suelen destacar que estas cantidades van destinadas a adquirir o renovar equipos de luz, de sonido o elementos para sustentar escenografías que generalmente sirven de un montaje a otro. La subvención concedida por la Diputación ha permitido a muchos grupos de teatro aficionados a ir haciéndose con infraestructuras y dotaciones que les hacen recrear escenarios más dignos.

En concreto, la suma económica repartida en 2015 fue de 10.000 euros, que contribuyeron a mejorar la calidad escénica del Taller Cultural de Fuentepelayo, La Colodra, Mandala, Tempus Gaudi, Los Mirmidones, La Mina, El Tesorillo, Candilejas, Antares, La Bubilla, La Herradura, La Vega de Valseca, La Alborada de Hontoria, Rodina, Ondinas Blancas, Compañía Loca-l Profesores del Claret, Y Ahora Q? y la Fundación Personas Apadefim, que fue el grupo que recibió una mayor dotación, cifrada en 656 euros.

Desde la institución provincial se considera necesaria esta línea de colaboración, para que los grupos teatrales de la provincia puedan contar con una ayuda económica que palie, al menos en parte, los gastos de producción de sus espectáculos, de modo que se proporcione una vía de financiación para mejorar la calidad de sus montajes. Por ello anima a grupos teatrales, aficionados o profesionales, y a asociaciones culturales y otras entidades que cuenten con un grupo teatral consolidado en Segovia a solicitar una de estas subvenciones. Entre los requisitos, no obstante, figura que los candidatos se encuentren radicados en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes o que realicen actividades con trascendencia de carácter provincial.

El plazo para su solicitud se cierra el próximo 25 de febrero y tanto las bases como los formularios se pueden encontrar en la página web de la Diputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta