Santa Águeda y el Carnaval animan la semana en La Fuencisla

En el centro de mayores

Las residentes de la Fuencisla disfrutan de Santa Aguéda.

Esta semana ha sido especialmente activa en el C.S.S. “La Fuencisla”, dependiente de la Diputación de Segovia, al igual que en años anteriores, se sumaron a la celebración de las fiestas propias de esta época del año, con Santa Águeda primero y el Carnaval después.

El día 5 de febrero se celebró Santa Águeda en un acto en el que las tres alcaldesas del año 2015 (cada una de ellas representando a las tres las Unidades en las que se divide el Centro) cedieron su montera a las sucesoras de este año. También se eligieron la Matahombres y el Home Bueno e Leal. Tras los nombramientos hubo baile y aperitivos, finalizando la celebración con el manteo del pelele.

Unos días más tarde se organizó el tradicional baile de Carnaval amenizado por la orquesta Tritón con Salva y Alberto, al que también asistió un grupo de residentes del CAMP “El Sotillo”. Como novedad este año, en el trascurso del baile, se entregaron los premios de un concurso de máscaras que habían elaborado los residentes durante los días previos desde el Servicio de Terapia Ocupacional.

Estas celebraciones se enmarcan dentro del programa de ocio y tiempo libre del Centro, que pretende ofrecer actividades lúdicas a los residentes, y que en este caso particular además tienen el valor de formar parte de su tradición popular.

No hay comentarios

Dejar respuesta