La Guardia Civil pilla un taller mecánico irregular en Ciudad Rodrigo

Es la segunda vez en el plazo de un año que el titular del taller mecánico ha sido descubierto por el Seprona de la Guardia Civil cometiendo los mismos hechos.

Taller inspeccionado por el Seprona de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo

Durante el pasado mes de mayo, la especialidad Seprona de la Guardia Civil de Salamanca llevó a cabo numerosas inspecciones en la provincia  de Salamanca en el marco de la primara fase del Plan de inspección de talleres mecánicos, cuya finalidad era la detección de establecimientos dedicados a la reparación de vehículos automóviles carentes de las autorizaciones sectoriales necesarias, además de efectuar el control medioambiental de las actividades, dado que los talleres mecánicos generan con su actividad numerosos residuos peligrosos.

En el transcurso de las mismas, se pudo descubrir como un taller ubicado en la localidad de Ciudad Rodrigo realizaba su actividad careciendo de cualquier autorización municipal o autonómica, además de ser detectadas numerosas irregularices, entre las que se incluían el erróneo tratamiento de los residuos, lo cual fue puesto en conocimiento de las administraciones competentes.

Posteriormente, como consecuencia de la ejecución de la segunda fase del citado plan (fase de evaluación), se tuvo conocimiento que el titular del taller irregular ubicado en Ciudad Rodrigo anteriormente citado, y que se encontraba aparentemente cerrado,  seguía realizando trabajos; por lo que se establecieron  servicios encaminados a detectar si el cese era definitivo o se había trasladado la actividad con el fin de eludir la acción inspectora.

Fruto de dichos servicios se pudo constatar que el taller seguía operando en otro punto de la localidad de Ciudad Rodrigo, por lo que se coordinó un dispositivo de inspección materializado el pasado día 8 de noviembre. En el que, además de Guardias Civiles del Seprona de Salamanca, participaron  Inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y miembros de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, descubriendo que el taller carecía de cualquier tipo de autorización administrativa, llevando a cabo los trabajos de manera irregular.

La investigación e inspección de todas las actividades potencialmente contaminantes para el medio ambiente son líneas de trabajo permanente en la actividad de las Unidades del Seprona de la Guardia Civil de Salamanca.

1 Comentario

Dejar respuesta